• 0 Items - RD$0.00
    • No hay productos en el carrito.
learning1

Ser autodidacta y no depender de un maestro es una de las mejores técnicas para aprender un idioma de forma acelerada haciendo posible que el estudiante tome control sobre su aprendizaje y no dependa de nadie para lograr su meta.

Aquí te dejare los pasos para ayudarte a aprender un idioma por tu propia cuenta:

Consejo #1: No dependas del maestro

Uno de los mejores consejos que puedo darte si eres estudiante es que nunca permitas que tu futuro o tu meta dependan de un tercero y evita cometer el error de pensar que la única forma de aprender un idioma es tomando clases formales con un maestro.

Recuerda que el maestro es solo una “guía” pero tú eres el responsable de hacer que tu cerebro absorba el nuevo idioma.

Los políglotas que dominan grandes cantidades de idiomas son normalmente autodidactas y no dependen de un programa de una academia. Si fuera así se tomarían décadas para aprender los idiomas que saben cuándo en realidad lo hacen en pocos años por usar esta técnica de aprender por su propia cuenta.Tu aprendizaje va a depender de ti y si no tienes los resultados esperados la culpa normalmente no la tiene un tercero, la tienes tú mismo.

Consejo #2: Estudia de 30-45 minutos diarios

En primer lugar debes tener bien claro que debes tener contacto diario de por lo menos 40 minutos si quieres lograr que tu cerebro absorba de forma eficiente el nuevo idioma. Las neurociencias nos enseñan que cada vez que usamos un conocimiento se fortalecen nuestras redes neuronales y gracias a la repetición constante se puede consolidar el aprendizaje.  Es otras palabras, mientras más usas lo que vas aprendiendo, mejor podrás utilizarlo en una conversación y desarrollar la fluidez.

Consejo #3: Busca información por tu propia cuenta

Con tanta disponibilidad de información existente en internet puedes encontrar cualquier tema que necesites aprender. Solo debes asegurarte por un lado de saber los temas que debes aprender y por otro  buscar la información en plataformas donde haya mucho contenido de valor.

Esto es lo que te recomiendo para seleccionar los temas y buscar contenido:

1- Busca un curso del idioma que deseas aprender en internet o seleccionar un libro de texto que tengas de algún curso que hayas tomado.

2- Revisa el temario o la lista de temas que contiene.

3- Debes elegir el primer tema, por ejemplo, el verbo “To be”

4- Busca tanto la explicación en texto en Google colocando en el buscador “Verbo to be inglés” como también en YouTube y selecciona uno de los videos explicativos que aparecen. Si deseas buscar el significado de una palabra te recomiendo www.wordreference.com

5- Te aparecerán varios maestros YouTubers que te explicarán muy bien el tema. Imagina que esos videos son una clase que te están impartiendo.

6- Aprende el tema y haz tus anotaciones en tu cuaderno.

7- Para memorizarlos y usarlos en una conversación, aplica las técnicas de estudio presentadas en el libro ‘’Potenciación Neuronal: La ciencia de aprender idiomas’’

8- Asegúrate de practicar el tema lo más posible con alguien que sepa hablar el idioma que estás aprendiendo.

9- Selecciona el próximo tema y repite los pasos.

Consejo #4: Se perseverante  

Aprender de forma autodidacta tiene el potencial de duplicar o triplicar la velocidad de aprendizaje y crear mayor habilidad de comunicación debido al contacto constante con el idioma pero, requiere tiempo y perseverancia para lograr los resultados.

Aplicar estos consejos es una excelente forma de aprender a bajo costo y de forma acelerada. Otra herramienta que podría ayudarte es Italki donde puedes encontrar tutores online a precios muy asequibles.

Si ya estás tomando clases formales revisa los temas del indice del curso y aplica estos consejos. Si haces esto, cuando estés en la clase no tendrás que enfocarte en aprender ni ver temas por primera vez, si no a consolidar más lo que ya has aprendido y estarás siempre un paso delante de todos los estudiantes de tu clase, haciendo posible que puedas usar más rápido el conocimiento en una conversación y sobre todo que te puedas destacar con tu rendimiento académico.

Si deseas conocer las demás técnicas de estudio visita mi página web www.rickelvisvalerio.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ES
EN ES