• 0 Items - RD$0.00
    • No hay productos en el carrito.
sheet-music-song-lyrics-1920-1024×5761

Una de las actividades favoritas de los estudiantes de inglés es escuchar música y hay una técnica que te ayudará a que cada canción que escuches sea una fuente de aprendizaje y enriquecimiento de tu vocabulario.

En un idioma cuando estudias debes asegurarte de estar fortaleciendo una de las 4 competencias lingüísticas básicas:

1.Expresión oral (Hablar)

2.Expresión escrita (Escribir)

3.Comprensión oral (Escuchar)

4.Comprensión escrita (Leer)

Si estudias correctamente inglés con canciones puedes fortalecer todas las competencias lingüísticas. Para hacer esto posible y sacarle el mejor provecho a la música para aprender inglés te recomiendo realizar los siguientes pasos:

  1. Selecciona una canción

Debes elegir una canción que te guste mucho ya que esto hará más entretenido el aprendizaje.

  1. Busca las letras

Busca en internet las letras de la canción seleccionada. Encontrar las letras de una canción en la web actualmente es sumamente fácil. Existen paginas como www.azlyrics.com, www.metrolyrics.com y www.songlyrics.com donde puedes encontrar las letras de miles de canciones en este idioma.

  1. Haz una lista de las palabras que no entiendas.

Tienes que entender todo lo que tiene el texto de la canción por lo que debes buscar el significado de cada una de las palabras. Si hay algún aspecto gramatical que tenga el texto que no domines, entonces busca información sobre su uso en la web.

  1. Escucha la canción leyendo el texto varias veces.

Ponle atención a la pronunciación de cada palabra como lo está haciendo el artista y asegúrate de que ya entiendes todo lo que dice. En este punto debes tener completo entendimiento sobre el significado de las letras.

  1. Escucha la canción sin leer la letra y asegúrate de entender todo.

Una vez hayas estudiado las letras y sus significados ahora sin necesidad de leer el texto deberías estar en capacidad de entender la canción. Puedes escucharla sin leer la letra.

  1. Canta la canción y escucha tu propia voz.

Ahora escucha tu voz en combinación con la melodía de la canción. Cántala hasta que puedas pronunciar cada palabra y frase que contiene la canción.

7-Estudia la lista de palabras de forma correcta

La lista de palabras que hiciste debes estudiarla con las técnicas presentadas en el libro para que puedas consolidar el aprendizaje, almacenarlo en tu memoria a largo plazo y poder utilizarlas en una conversación de forma fluida y natural.

  1. Selecciona otra canción y repite el proceso

Si te pones la meta de aprender dos canciones por semana en un mes tu vocabulario habrá aumentado grandemente.

  1. ¿Quieres hacerlo aún más entretenido?

Siempre recomiendo la tecnología para potencializar tu aprendizaje. En este caso, para hacer tu aprendizaje con canciones aún más entretenido te recomiendo una herramienta gratuita para practicar el idioma con canciones llamada http://lyricstraining.com la cual es una plataforma interactiva especializada en aprendizaje de idiomas a través de la música. Ingresa, elige tu nivel y verás que rápido aprenderás.

Ahora ya sabes cómo se estudia con canciones de forma correcta.

Para aprender más técnicas efectivas puedes visitar www.rickelvisvalerio.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español
English Español