• 0 Items - RD$0.00
    • No hay productos en el carrito.
ask-your-questions

En mi libro “Potenciación Neuronal: La Ciencia de Aprender Idiomas” presento casos reales de personas que actualmente pueden hablar hasta 30 idiomas de forma fluida.

La persona que habla un solo idioma es considerada monolingüe. El monolingüismo está asociado al hecho de saber hablar un solo idioma. El bilingüismo es la capacidad que tiene una persona para procesar dos sistemas lingüísticos diferentes. Así mismo el trilingüismo es la capacidad de dominar 3 idiomas y el multilingüismo o pluriligüismo es la capacidad de manejar efectivamente múltiples cantidades de idiomas.

Eso quiere decir que una persona que hable un idioma es considerada monolingüe, dos idiomas es considerada bilingüe, tres trilingüe y más de 4 o más es entonces considerada Políglota. Políglota viene de la palabra griega polýglottos, polýs, «mucho» y gl ssa «lengua».

Gracias a los avances de la tecnología del internet en los últimos años se han descubierto personas con habilidades extraordinarias para aprender idiomas. Esto ha influido en la creación una nueva categoría para aquellos que dominen 6 o más lenguas. Richard Hudson, profesor emérito de lingüística de University College London acuñó a estos individuos como Hiperpolíglotas.

Ya se ha demostrado que estas personas no poseen un cerebro fuera de lo común, sino que aplican las técnicas de estudio correctas que realmente dan resultado. En mi libro te presento más de 20 técnicas muy fáciles de aplicar que te convertirán en un estudiante de idiomas extraordinario sin importar la edad que tengas.

La técnica #9 te ayudará a desenvolverte muy bien cuando conozcas a alguien y te haga preguntas en el idioma que estás aprendiendo. Esta técnica consiste predecir las preguntas más comunes que te hacen las personas y tener las respuestas ya “ensayadas”. Para ejecutarla correctamente debes dar los siguientes pasos:

  1. Hacer una lista de preguntas

Para lograr esto debes hacer una lista de las posibles preguntas que te pueden hacer al momento de que te conozcan. Por ejemplo. Si eres un vendedor de equipos de tecnología en una empresa y estás en un evento internacional puede ser que te pregunten:

1- ¿A qué se dedica la empresa?

2- ¿Qué posición tienes?

3- ¿Cuáles son los equipos que más se venden?

4- ¿Cómo funciona el modelo #3?

5- ¿Qué harás durante tu estadía?

6- ¿Cuáles son los lugares más bonitos de tu país?

Y así sucesivamente. Las preguntas siempre se deben personalizar dependiendo de tu realidad y circunstancia. Lo importante es hacer una lista de las preguntas que estás seguro que te van a hacer en el idioma meta. En el caso de que no estés en otro país, simplemente puedes

aprenderte las preguntas básicas de la presentación personal.

1- ¿Cómo te llamas?

2- ¿De dónde eres?

3- ¿Qué edad tienes?

4- ¿A qué te dedicas?

Y todas las preguntas abiertas que imagines que te harán sobre ti la cual debes siempre adaptarla lo más posible a tu contexto de vida. Las preguntas cerradas son las que se responden con sí o no, pero las abiertas son aquellas que te obligan expresarte por más tiempo.

  1. Escribe la “Respuesta perfecta”

Una vez tengas las preguntas identificadas entonces escribe la mejor respuesta que puedas en tu propio idioma. Trata de ser lo más expresivo y detallado que puedas.

  1. Traduce las palabras al nuevo idioma

Puedes usar cualquier herramienta online de traducción y diccionarios en línea para traducir las palabras. Si estás en un nivel muy básico debes asegurarte de tener a alguien que revise la traducción de tu respuesta ya que muchas veces las traducciones en línea en ocasiones no son tan exactas.

  1. Memoriza la respuesta

Ya que tienes el guión de la respuesta debes entonces memorizarlas a través de la repetición constante. Cuando repites algo muchas veces con el tiempo lograrás a lo que llamo “Automatismo lingüístico” donde has repetido tanto algo que cuando lo vayas a utilizar estará fresco en tu mente y lo podrás decir de forma automática, alcanzando así la fluidez en una conversación. Para llegar al automatismo debes repetir el conocimiento adquirido en diferentes momentos del día a través de las técnicas que presento en el libro llamada “Aprendizaje espaciado” el cual se basa en la memorización del conocimiento usando en diversos intervalos de tiempo.

  1. Selecciona otra pregunta

Una vez hayas memorizado la pregunta puedes seleccionar la siguiente. Asegúrate de tener bien aprendida la respuesta y de poder decirla con fluidez antes de pasar a la siguiente pregunta.

Esta técnica de anticipación de preguntas y respuestas hará posible que el vocabulario que vayas construyendo sea el que realmente necesites para desenvolverte en tu entorno con el nuevo idioma.Todo lo que posiblemente te pregunten es lo que vas a practicar siempre recordando que no son preguntas aleatorias, sino preguntas que tienen mucha posibilidad de que te la hagan relacionada a tu vida diaria o tu trabajo.

Si deseas conocer más de las técnicas que realmente dan resultado y que te convertirán en un estudiante de idiomas extraordinario puedes acceder a www.rickelvisvalerio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español
English Español